Blogia
La página de Juan Julián Elola

RECREACIÓN DE LA GUERRA CIVIL EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

RECREACIÓN DE LA GUERRA CIVIL EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El pasado lunes 24 de mayo asistimos al primer pase privado en el  Círculo de Bellas Artes de Madrid, del cortometraje "Campo de Batalla", en el que la Asociación Frente de Madrid ha colaborado.

El lunes, 24 de mayo de 2010 tropas del Ejército Popular volvieron a organizar varios puestos de guardia en el centro de Madrid, montando un par de retenes a los pies del edificio del Círculo, en la misma calle de Alcalá, frente al inicio de La Gran Vía, para asombro y regocijo de los viandantes.. .
Para ambientar la entrada en la sala, se realizó un paripé, consistente en la llegada de un Mayor republicano en un coche de época (en concreto un Citroen de 1939), y el inico de una escaramuza, en la que los centinelas de los retenes (sacos terreros, DP, Maxim-Tokarev) se replegaron combatiendo hasta la entrada de la sala, donde los centinelas habían refugiado a niños y civiles de época...

Os dejo un enlace a algunas de las fotos del acto, que quedó impresionante de verdad. Fue un espectáculo ver a un grupo de gente numeroso vestidos y armados como milicianos de final de la Guerra Civil montando guardia y corriendo por la Calle Alcalá.

0 comentarios