Blogia
La página de Juan Julián Elola

Buenas noticias económicas. La crisis mejora, y mejorará más rápido si todos nos lo creemos.

Buenas noticias económicas. La crisis mejora, y mejorará más rápido si todos nos lo creemos.

La economía española está saliendo de la crisis. Mirad las noticias que pongo aquí y veréis que ya se alejan los nubarrones.Ya sé que hay quien no se lo cree, quien no se lo quiere creer y muchos a quienes les interesa no creérselo y que nadie lo crea. El PP está instalado en la postura de que cuanto peor mejor (no explican que lo que piensan es que "cuanto peor para todos, mejor para ellos"), y de ahí la falta de propuestas o de capacidad para intentar mejorar la situación. Pero lo cierto, guste o no, es que durante este mes ha habido suficientes datos y señales de que la economía española se recupera y que ya parece bastante claro que este año terminará con valores positivos definitivamente. Hay ya muchas buenas noticias, y otras muchas más, incluuyendo varias "de andar por casa" en estosololoarreglamosentretodos sólo he puesto aquí las más evidentes. Y al final, de verdad saldremos de la crisis sin recorte de las prestaciones sociales, y la mayoría en iguales o mejores condiciones que antes, aunque empresarios y bancos se hayan echado sobre el Presidente Zapatero por ello. COLABORAD TODOS EN DIFUNDIRLAS PARA CONTAGIAR EL ÁNIMO, QUE ES FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS.

- Mejora en la ocupación hotelera en Semana Santa (29 de marzo)

- Aumentó el número de hipotecas sobre vivienda (26 de marzo)

- Sigue aumentando la producción de vehículos en España (23 de marzo) Y además son vehículos en su mayor parte destinados al mercado europeo (exportación)

- Sube el precio de la vivienda (20 de marzo) Aunque hace unos años esto no era noticia, y mucho menos una buena noticia, actualmente puede ser un síntoma de que la burbuja inmobiliaria (clave de la especial repercusión en nuestro país de esta crisis) comienza a estar neutralizada, al menos reajustada.

- El Banco de España ve signos de recuperación (16 de marzo) Se perciben mejoras en muchos indicadores.

España crecerá en 2010, también según la opinión de Merrill Lynch (11 de marzo). El banco de inversiones norteamericano Merrill Lynch dice que España está a punto de salir de la recesión en este trimestre, y que este año la economía crecerá más de lo previsto: un 0,5%.

- Aumentan las ventas de viviendas usadas (11 de marzo). La venta de viviendas de segunda mano registró en enero su primer repunte en dos años. Hubo un 10,7% más de transacciones. 

Las ventas de electrodomésticos se disparan cas un 5% (10 de marzo). Por segundo mes consecutivo, después de un descenso prolongado durante 20 meses, muestran el optimismo de los consumidores domésticos.

- La economía española crecerá en 2010, (8 de marzo) y desde el primer trimestre (está creciendo ya)  Y no es una opinión que podríamos calificar de interesada, del Gobierno, lo dice el servicio de estudios del BBVA. Crecerá un 0,1% en el primer trimestre. Es la salida de la recesión.

-Se venden más viviendas (5 de marzo). En el último trimestre de 2009, se registró un aumento de las ventas de viviendas (un 4,1%) por primera vez en tres años.

Se disparan en nuestro país las ventas de coches (1 de marzo)..

Aumentan las exportaciones de productos españoles (23 de febrero). Tras 15 meses consecutivos de caídas. Un 4% de aumento en diciembre sobre noviembre de 2009.

El sector turístico se reanima y aumenta el flujo de turistas extranjeros (22 de febrero). En enero pasado entraron en España 2,54 millones de turistas, lo que supone un aumento del 1,1% sobre igual mes de 2009. A pesar de que enero es un mes atípico, al menos cambia una trayectoria a la baja de los 18 meses anteriores, lo que para la Secretaría de Estado de Turismo es "esperanzador".

- El gasto de las familias españolas crece, lo que no sucedía desde 2007 (17 de febrero). En el cuarto trimestre de 2009 subió un 0,3% respecto al anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios