Blogia
La página de Juan Julián Elola

Desde Vicálvaro, desde la librería Jarcha, Fernando Valverde dirige a los libreros españoles

Desde Vicálvaro, desde la librería Jarcha, Fernando Valverde dirige a los libreros españoles

Todos los que sois de Vicálvaro conocéis seguro, igual que yo, la librería Jarcha, de la calle Lago Eire. Ya hace tiempo que a mí me sonaba que Fernando era toda una institución entre los libreros de España, y siempre que puedo compro allí mis libros, pero ahora me he entrado de que ha sido reelegido nada menos que Presidente de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) Anteriormente había dirigido el Gremio de Libreros de Madrid y la Feria del Libro de Madrid, y desde el 2000 es presidente de Cegal. Sirva esta nota como felicitación a Fernando Valverde y como homenaje a esa librería que desde siempre (según la nota de prensa de la propia CEGAL, desde 1974, nos ha acompañado y ha sido una referencia en Vicálvaro. Ánimo para los muchos retos que tienen los libreros por delante, especialmente la supervivencia de las pequeñas librerías que son algo más que simples tiendas de barrio. Justo ayer acudía a la presentación del libro "Vicus Albus", una novela histórica, y se habló precisamente de las dificultades por las que pasa la edición y venta de libros, y el momento tan cambiante que vive el sector, últimamente además con la aparición del libro electrónico. Yo me reafirmé en mi intención de no comprar libros en las grandes superficies. No es que sea una gran aportación personal, pero creo que, aquellos que disfrutamos viendo simplemente los escaparates de las librerías, algo tenemos que hacer para su supervivencia.

Falta una foto de la fachada de Jarcha, que intentaré conseguir lo antes posible para ponerla aquí.

1 comentario

Gerrdo Anido Muñoz -

Saludos, señor Eola. Y sirva mi comentario para trasladar mi más sincera felicitación a don Fernando Valverde. No sólo por ser reelegido por la CEGAL, sino por el inestimable trabajo que cada día realiza por el libro y la literatura.
Opino de igual modo que lo comentado con respecto al libro electrónico: como el que se hojea, nada.