Blogia
La página de Juan Julián Elola

Es hora de quitarnos los complejos y defender, decididamente, a nuestro Gobierno

Es hora de quitarnos los complejos y defender, decididamente, a nuestro Gobierno

Parece que para muchos socialistas llegó el momento de callar y disimular, y, si es posible, aprovechar alguna mala acción del Gobierno de ZP para ponerse en su contra, e incluso encabezar a aquellos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de derribarlo (antes Rota que Roja, como dijo, según algunos, Calvo Sotelo en los prolegómenos de la guerra civil). Seamos críticos, eso es sano, pero no acomplejados.

No seré yo quien diga que ningún Gobierno lo hace todo bien (ni siquiera el que yo personalmente apoyé, entre 2004 y 2008, por muy identificado que me encuentre con él), porque es imposible. Y mi espíritu izquierdoso me impide no ser crítico siempre y sopesar las acciones una por una. Pero, sin embargo, en líneas generales, tenemos que tener el valor de alzar la cabeza y compañeros, !con un par¡: "estoy de acuerdo con Zapatero y apoyo sus medidas" No las suposiciones, lo que se le achaca que va hacer, o aquellas ocultas intenciones de las que algunos le acusan, y que luego nunca se cumplen, sino las acciones de Gobierno, las medidas reales que se están aplicando y se aplicarán porque se publican en el BOE. Destacaré algunas de ellas, para los desmemoriados que ahora se apuntan a la fuga. Hay más, muchas más, esto es sólo fruto de un ratito delante del ordenador. Y os recuerdo, que correr es de cobardes:

10 comentarios

Juan Julián -

No te preocupes por los trajes de Camps, Lolo, que tengo oído que se los regalan.

lolo -

Amigo elola si aqui en valencia ,fuesen NEGROS VOTARIAN AL ,kukusklan,dapena oirlos CAMPS solo tiene 900 euros ,,...aqui ya estamos haciendo una coloecta para que se compre un traje para las fallas,,,lolo.,

lolo -

Querido elola yo desde aqui en valencia no estare en la manifestacion los sindicatos estan casi negociando ya con el gobierno , y con la patronal y estan de acuerdo en rebajar su tono y negociar para salir de la crisis . Hoy hay que hacer sacrificio y mañanareclamar ,.,,lolo,,

Juan Julián -

Desgracidamente, Franesco, estoy de acuerdo con mucho de lo que expones. Sin embargo no renuncio a sacar pecho por lo bien hecho, que en mi opinión es mucho más que lo mal hecho. Y tampoco a intentar hacerme oir, ahora desde mi condición de militante de base, con todo el volumen de voz que pueda, para pedir un cambio de orientación en algunos aspectos, importantes. Pero yo no lo veo tan absolutamente negro en el plano político, y lo que sí creo que nos han ganado claramente es la partida de la información, y algunas reacciones, desde mi punto de vista desmesuradas, me parecen una muestra de esa derrota.

Franesco -

JUANJU: Las equivocaciones de nuestro Gobierno no provocarán que deje de "votarnos" (dejo claro que pese a que algunos desde dentro trabajen en contra de nuestro ideario sigo sintiéndolo como propio). El problema no es mi voto, como no lo es el tuyo, sino que soy incapaz de defender lo indefendible, porque no me sale o porque no valgo... Y ya no arrastro a nadie.

El período 2004-2008 fue de actividad política de base con rendimiento, de esa que logra que un amigo de IU vote "útil", que el abstencionista no se quede en casa, que el centrista tema a los conspiradores del 11-M y vote socialista, incluso que algún buen amigo pepero vote en blanco (o que al menos eso me diga...). Y como yo, o mi mujer, o mi suegro, o mi cuñado, todos compañeros, cientos de miles de militantes que lo dan todo y logran resultados colectivos cuando creen en lo que transmiten. Pero es que ya no puedo creer en lo que nos cuentan, porque a muchos de quienes lo hacen los conozco... Y sé quiénes son... Y lo que pretenden... Su propio beneficio aun en contra de los intereses de la mayoría.

Llámame descreído, pero es lo que tiene militar en la agrupación de la que fue expulsado Balbás, de quien nadie que lo viera tan de cerca como yo dudó nunca de que era MUY de derechas... Como él, aunque menos inteligentes y maniobreros, veo hasta 5 ministros/as en Moncloa. Me abstengo de decir sus apellidos.

Lamento ser tan claro en tu blog, porque es triste reconocer que mi sensación es la de que estamos perdidos.

Juan Julián -

Esquirlas: No acostumbro a llevar careta ni en carnaval. Lo de la careta es para quien necesita simular ser quien no es, o disimular ser quien es.
Me parece muy bien que se esté en una manifestación para mostrar descontento con algunas de la acciones emprendidas por un Gobierno (o con muchas, o con todas) Ya dije en mi entrada que yo tampoco estoy de acuerdo con todo. También apoyo esa manifestación. El Gobierno debería tomar nota del descontento en "los suyos" y planteárselo de nuevo. Pero eso no quita para que, en líneas generales, no esté de acuerdo con ZP.
Franesco: Sí, lo malo de racionalizar demasiado es que no es fácil encontrar nunca posiciones de verdad absoluta. Ahí me encuentro yo también. Ya había dicho que apoyar a un Gobierno no tiene que ser un cheque en blanco, ni significa estar de acuerdo con TODO lo que ha hecho o dicho. Ni tampoco el tener la seguridad de volver a votarle quiere decir que haya una concordancia absoluta. y seguramente ahora hay que dar un toque, pero también reconocer las acciones en general y no dejarse llevar por la coyuntura y por las ganas de que esto pase.
Emilio: Gracias, y estoy contigo en lo que entiendo que dices, que es que el Gobierno debe gobernar para todos, y no servir a ningún interés. Pero está claro que éste debe inclinarse a los interesés de la clase trabajadora (aunque hay quien piensa que ya no existen esas cosas)

Esquirlas de Aire -

Pues sí, Emilio, lo de estar en política para "servir" a la ciudadanía está "demodé", "out", y así nos va, porque resulta que quien está en política presuntamente lo está para "servirse" de la ciudadanía. Yo no lo veo bien, pero si a tí te parece correcto no seré yo quien te lo recrimine, aunque has de entender que no esté de acuerdo.

Con quien sí que estoy de acuerdo es con lo que dice Franesco. Porque "apoyar" a nuestro partido no supone darle patente de corso y decirle que sí a todo. Ayudar a nuestro partido supone obligarle a rectificar cuando se equivoca o sigue rumbos opuestos a lo que consideramos que es la hoja de ruta de la izquierda.

Franesco -

La coyuntura es tan complicada que tanto Juanju como Esquirlas tienen su parte de razón. En mi caso, desde la modestia (escasa, como debe ser) del militante de base, intentaré ayudar al que sin duda es mi Gobierno con lo que creo más le conviene al país: pidiendo que rectifique en muchas medidas y en muchos nombramientos.

Emilio Jorrin -

Para Juan Julián:

Muy bien. Como siempre.

Para esquirlas:

...Y yo que pensaba que eso de servir había pasado a la historia!
Tendré que reciclarme porque yo estaba convencido que los gobiernos democráticos están para crear las condiciones idoneas para que cada hijo de vecino se las apañe como pueda y no para servir a nadie.

saludos.

Esquirlas de Aire -

Pues no, compañero, eso no es "quitarnos los complejos" sino "quitarnos la careta" para que todo el mundo vea claramente de qué pié cojeamos.

Yo estoy de acuerdo con las políticas que este Gobierno hizo con carácter de izquierdas en la primera legislatura, y parte de la segunda. Pero no puedo estar de acuerdo con el rumbo neoliberal que ha tomado la acción gubernamental en este momento y desde que la crisis económica arrecia.

No me parece que el Gobierno haya cumplido la promesa de que las clases trabajadoras no íbamos a pagar la crisis, porque precisamente su política económica ha ido encaminada a eso.

No estoy de acuerdo en que con la coyuntura favorable no se haya rescindido de una vez y para siempre el concordato con el Vaticano, S.L.

No estoy de acuerdo con que se alargue la edad de jubilación; se les baje los impuestos directos a las rentas más altas y se suba el iva (impuesto indirecto); se abarate el despido, si no es que se liberaliza del todo; se haya apoyado a la patronal bancaria sin intervenir en el mercado; se haya supeditado el Gobierno democrático de un país a las decisiones de los especuladores capitalistas, que curiosamente fueron quienes causaron la crisis; se haya dado por su comer al FMI y a las Agencias de Valoración de Deuda, que deberían haber cerrado si les hubiera quedado algo de vergüenza, etcétera, etcétera.

Por eso voy a ir el 23-F a manifestarme, junto a mis compañeras y compañeros de UGT y CC.OO., mucha de cuya militancia es también socialista, contra las decisiones económicas de éste Gobierno.

Ahora yo también me he quitado la careta. No voy a apoyar a este Gobierno, quiero que este Gobierno me apoye, que es diferente, porque el Gobierno está ahí para servirme y no al revés ¿Está claro?