Blogia
La página de Juan Julián Elola

¿Si la CEOE, el Banco de España, la Comisión Europea, el BCE o el FMI coinciden en la necesidad de un marco laboral más moderno es que estamos todos equivocados? RESPUESTA: SÍ, SEGURAMENTE

Cándido Méndez respondió ayer con claridad al Presidente de los empresarios españoles, diciéndole, ni más ni menos que los que muchos pensamos acerca de esta crisis y la manera de salir del agujero. Si todos esos organismos, encargados de la vigilancia y el control de la economía española o mundial no fueron capaces de anticiparse a la situación y el daño más que previsible que iban a suponer los "activos tóxicos" para la evolución del mercado internacional, ni propusieron maneras para frenar la "burbuja inmobiliaria", por todos vista y que tanto daño iba a hacer al nuestro en particular, ¿por qué tenemos que aceptar que ahora aciertan cuando afirman que la forma de solucionar el problema es cargarnos las protecciones sociales conseguidas durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo?

No olvidemos que Díaz Ferrán es un "empresario ejemplar", que mantiene trabajadores con 800 euros de sueldo, a los que encima retrasa los pagos y que tiene deudas importante con la Seguridad Social por las cotizaciones de sus empresas.Según los medios, se le está investigando por desviación de dinero público y además su aseguradora, Mercurio, está también siendo investigada por Economía por su posible falta de solvencia, que ya fue sancionada en 2004. Eso sí que son formas adecuadas para no sufrir la crisis (él claro, no sus empleados o sus asegurados). A lo mejor por eso es por lo que opina que Esperanza Aguirre "es cojonuda".

0 comentarios