Blogia
La página de Juan Julián Elola

INAUGURACIÓN EL JUEVES 24 DE LA NUEVA ENTRADA A MADRID DESDE VICÁLVARO POR LA AVENIDA DE DAROCA

INAUGURACIÓN EL JUEVES 24 DE LA NUEVA ENTRADA A MADRID DESDE VICÁLVARO POR LA AVENIDA DE DAROCA

No es una nueva entrada, es la reapertura de la conexión que existía entre la parte de la  Avenida de Daroca que queda en Vicálvaro, y que el Ministerio de Fomento de Álvarez Cascos cortó para dar una ventaja comercial a los concesionarios de la Radial III de peaje. Esta afrenta a los vecinos de Vicálvaro fue consentida e incluso aplaudida en su día por los responsables del Ayuntamiento (Gallardón y nuestra querida concejala Carmen Torralba) y la Comunidad de Madrid (Espe). Después de las primeras manifestaciones de los vecinos y comprobando que la situación era insufrible, se consiguió que Carmen Torralba casi mendigara del Ministerio un pequeño parche, que es la salida desde O´Donell hacia Dr. García Tapia, la entrada a Vicálvaro desde Moratalaz.

Ahora, a partir del jueves 24, todo será historia y por fin volveremos a contar con un acceso directo al centro de Madrid. Es más, este nuevo enlace permitirá que se establezca una línea de autobús exprés, directo hasta Goya. Adjudicadas a primeros de 2008, y con un poco de adelanto sobre lo previsto, las obras han terminado ya y Pepe Blanco acudirá a nuestro barrio para dar apertura oficial a la calle.

Cuatro años de sufrimientos para salir de Vicálvaro y de protestas quedarán atrás. La imagen de la foto, con la Avenida de Daroca cortada por los accesos a la Radial III serán sólo un recuerdo. Hace unos meses visité las obras, bastante avanzadas, y escribí un post sobre la historia de cómo se consiguió que se corrigiera esa "aberración" (así la calificó Esperanza Aguirre, pero claro, en unas elecciones posteriores a su cierre). Es breve, y creo que vale la pena refrescarnos la memoria sobre esta época de movilizaciones y movimiento vecinal. También tengo en otro artículo un dossier de prensa sobre las noticias que se generaron y, sobre todo y más importante, unos accesos a información sobre el proyecto que se ha realizado y cómo quedarán las obras. También a las futuras mejoras que se van a realizar en los próximos dos años en nuestra zona, que nos darán acceso a la M-40 en ambos sentidos desde las dos salidas de Vicálvaro (a Moratalaz y a Canillejas). Hasta ahora sólo podemos ir al sur desde la salida por Dr. García Tapia y al norte desde la salida por la carretera de Canillejas.

INFORMACIÓN SOBRE EL ACTO.

4 comentarios

Juan Julián -

Y mis carreras detrás de Magdalena las describes como si las hubieras visto (por los pasillos y por las escaleras de los escaños)
;-)

joseluis -

Pues me conoces y sabes que no soy nada pelota, y que sobre tema de política hemos tenido nuestras diferencias, pero la verdad es la verdad.
Así que llora, jejejejeje

Juan Julián -

Como he leído tu comentario, ya me pongo alguna "medallita" en el artículo sobre la ceremonia de hoy (casi lloro de la emoción, tío)

joseluis -

Con la modestia que te caracteriza no cuentas aquí todo el trabajo que has desarrollado para que esto sea posible hoy; cómo perseguías a Magdalena Álvarez en el Congreso de los Diputados para que esta obra fuera considerada prioritaria.
No sé quién se colgará la medalla, pero evidentemente una muy grande te corresponde a ti. Por mucho que a algunos les joda.

Enhorabuena, Juanju.