Blogia
La página de Juan Julián Elola

MUCHAS DECISIONES SE TOMAN EN EUROPA Y NOS AFECTAN DIRECTAMENTE.

MUCHAS DECISIONES SE TOMAN EN EUROPA Y NOS AFECTAN DIRECTAMENTE.

LA EUROCÁMARA HA TUMBADO LA PROPUESTA DE SARKOZY DE CORTAR INTERNET SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL, CON EL PP APOYANDO LA POSTURA FRANCESA.

LA LUCHA POR LAS LIBERTADES EN LA RED: Este partido se juega en Europa y lo vamos a ganar.

Como sabréis la mayoría, Sarkozy ha promovido en Francia la Ley de los Tres Avisos, una legislación que permitiría, es más, obligaría, a las compañías telefónicas a cortar el suministro de la red ADSL a quienes fueran apercibidos por descargas ilegales. El Partido Socialista Europeo lo considera una aberración, negándonos a aceptar que se permita cortar la conexión a Internet sin que un juez lo autorice. La redacción del Paquete Telecom dejaba abierta la puerta a que ese corte pudiera realizarlo simplemente un órgano administrativo.

Si hace unos meses fue Alejandro Cercas quien tumbó la Directiva de las 65 horas, el día 6 de mayo ha sido la eurodiputada socialista europea, Paca Pleguezuelos, quien consiguió defender el rechazo a esta censura arbitraria en la Internet. Es una demostración clara de la importancia que tiene el mantener una mayoría progresista en Europa, que se pueda oponer a estos ataques a los derechos individuales.

Por parte española, hay que destacar que el Partido Popular no ha votado mayoritariamente a favor de la enmienda  garantizar los derechos ciudadanos. Habría que decirle a los internautas que, en concreto, Pilar del Castillo tildó de “bastante lamentable” esta rebelión cívica. Los socialistas, en cambio, votamos en bloque a favor de garantizar los Derechos en Internet. No es cuestión de legalizarla, pero sólo los jueces, aplicando la ley, pueden decidir este tipo de sanciones. Reproduzco algunas otras lindezas dichas por esta eurodiputada del PP:

La eurodiputada del PP Pilar del Castillo afirmó que el Parlamento ha hecho una "contribución bastante lamentable" con su votación al "paralizar este paquete de telecom no teniendo en cuenta que se están paralizando a la vez los beneficios para nuestras economías, para el empleo y para la salida de la crisis profunda en la que nos encontramos".

Del Castillo dijo que la enmienda aprobada por la Eurocámara es "inoperante desde el punto de vista jurídico" porque invade competencias nacionales y no se podrá aplicar. Y señaló que la solución de compromiso pactada con los Veintisiete "protege mucho mejor los derechos del internauta".

Acusó a los que votaron a favor de "hundir el sector durante una temporada con las consecuencias que eso tiene para el empleo y para la economía" y de "menospreciar un sistema de protección más garantista" y lo atribuyó al periodo preelectoral en el que se encuentra la Eurocámara de cara a las elecciones de junio.

Habría que preguntar: Y Rajoy ¿que opina de esto? (si es que opina)

La socialista Francisca Pleguezuelos, criticó que los populares digan “una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo. ¿Por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido, cuando Mariano Rajoy se ha comprometido a defender los derechos de los usuarios en Internet?”.

Por su parte, María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE ha dicho que “una vez más el PP demuestra su hipocresía en cuestiones de la red” y ha añadido que "una cosa es lo que dicen y otra es lo que votan”, ya que el voto de la Delegación Socialista Española ha sido “unánime, claro y contundente”, votando a favor de mantener la enmienda original que pedía una autorización judicial previa para llegar a cortar o restringir el acceso a Internet. Para González “los eurodiputados socialistas han escuchado a la ciudadanía y han sido coherentes en la votación”.

 ¡Corre la voz!

0 comentarios