Blogia
La página de Juan Julián Elola

LA BATALLA DE BRUNETE, RECREACIÓN HISTÓRICA: MORIR POR QUIJORNA

 

Encuadrado dentro de varios actos que recordaban el 70 aniversario de la batalla, en el verano de 2007 participé en una recreación histórica de la Batalla de Brunete. La organizaba un grupo de amigos que se dedican a ello en sus ratos libres: Frente de Madrid. Se trata de la simulación de un contraataque de la IV Brigada de Navarra (los carlistas, boinas rojas), al mando del Coronel Alonso Vega, a las posiciones defensivas de la 101 Brigada mixta (404 batallón), de la 46ª División del ejército Popular Republicano. Hoy he visto el video colgado en youtube (como no), y me parece que ha quedado bastante emocionante, así que lo cuelgo aquí. Apenás se me ve, y no se me conoce. Para los que lo vean, aparezco bien al prinicipio, aunque repito que no se me conoce, dentro de la trinchera, apuntando con el fusil, con gorro cuartelero, un mono bajado y atado a la cintura y en camiseta blanca de tirantes. En la foto de la portada de Frente de Madrid estoy ya con el mono subido y el gorro cuartelero, en la fila de pie en la segunda fila, el tercero por la derecha.

 

0 comentarios