Blogia
La página de Juan Julián Elola

CADA VEZ VA MENOS GENTE A LAS IGLESIAS

CADA VEZ VA MENOS GENTE A LAS IGLESIAS

Ya se han dado cuenta hasta los curas de que cada vez hay menos feligreses que escuchan las burradas que dicen desde los púlpitos. No me extraña. Con las tonterías que se escuchan, van a hacer cierto que a las iglesias no vaya ni Dios. Y no es una frase hecha, es que me cuesta trabajo creer que Dios esté por la labor de oirles. Por eso la Conferencia Episcopal ha decidido que si quiere concienciar, tiene que hacer campañas fuera de las iglesias, porque desde el púlpito el único que les hace caso es el eco. Y han salido a pagar una campaña con miles de carteles, que dinero no les falta, aumentando un grado el nivel de estupidez con el que habitualmente se manejan. Me extrañaría mucho que se puedan asimilar declaraciones como esas, tan faltas del más mínimo rigor, que escuchamos todos los días, con la lectura del Nuevo Testamento. Yo lo he leído, y tal vez algún día me anime a comentar algunas cositas aquí, por si alguien me puede explicar como se relaciona eso con lo que piensan y diecen los obispos o el propio papa. Claro, que tal vez Ratzinger Z tenga un estudio científico avalado por médicos de reconocido prestigio internacional que demuestre que de verdad, el uso del preservativo favorece la difusión de esa enfermedad llamada SIDA, que tal vez sea un castigo divino para los desviados, los drogadictos (no confundir con Benedictos) o las prostitutas. Aunque finalmente, los que peor lo pasan son niños pobres, negros, y que viven en los países de menor poder económico. Es que Dios tiene muy mala puntería, si hubiera que hacer caso a esta gente.

"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro."  Albert Einstein

Sé que suelo ser más moderado, pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas. Que contesten de una vez ¿les parecería bien que todas las mujeres que abortan o han abortado vayan a la cárcel? Excomulguen a sus seguidoras si no cumplen sus órdenes, y déjennos a los demás en paz. Y por cierto, hagan un poco de pedagogía cuando aparece algún cura que ha cometido algún delito, que parece que se conforman con pedir perdón y echar tierra sobre el asunto.

2 comentarios

Elinha -

Me parecen una sarta de embustes tremendos. La Iglesia es quien más se preocupa de los necesitados.

Emilio Jorrin -

Amigo Juan Julián:

Comparto tus opiniones al respecto, pero además añado por mi cuenta que con el debido respeto y admiración por Einstein, me permito la osadía de AMPLIAR su importante afirmación, sacada a colación por ti:
"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro." Albert Einstein
… y yo digo: existen solo TRES cosas infinitas, el universo, la estupidez humana y la INSENSATEZ DE LA IGLESIA JERARQUICA, y de la primera no estoy seguro.

Un cordial saludo. Emilio