Blogia
La página de Juan Julián Elola

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1995 Y 1996

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1995 Y 1996

La Agrupación Socialista de Vicálvaro a mediados de los 90. Una época muy dura para los que militábamos en el Partido, y con importantes sucesos históricos en Vicálvaro, en España y en el mundo. Hace ya más de 10 años, y cómo hemos cambiado.

1995. Gallardón se convierte en Presidente de la Comunidad. Rabín es asesinado por extremistas judíos. En España, destacan las noticias sobre Luis Roldán, y el atendado contra Aznar.

1996. ETA asesina a Tomás y Valiente y el PSOE, fianlmente, pierde las elecciones. Primer gobierno de Aznar (cuando hablaba catalán en la intimidad) En Vicálvaro, lo más importante son las primeras entregas de viviendas en Valdebernardo y la nueva organización del distrito, que cambia totalmente su aspecto y su composición social. Nace ese nuevo barrio, con un perfil de habitantes distinto al que tradicionalmente había tenido lo que hasta ese momento era Vicálvaro. Todo ello "amenizado" con el escándalo de la PSV de fondo.

1 comentario

Emilio Jorrín -

Amigo Juan Julián:

Creo que todavía no te he dicho que me gusta el trabajo que estás haciendo sacando a la luz la historia de la agrupación de Vicálvaro:
Para unos porque les servirá de vivo recuerdo lo que supone volver a vivir los acontecimientos...Para otros les servirá para adquirir conocimientos de su "casa del pueblo"...Para los de fuera saber que Vicálvaro también tiene su "pedigri".

Un cordial saludo.