Blogia
La página de Juan Julián Elola

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1993 Y 1994

HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO: 1993 Y 1994

Seguimos con el repaso de los años 90. Aunque nos puede parecer muy cercano, echando un vistazo a los sucesos nacionales e internacionales de cada año, podemos comprobar que la sensación es engañosa y hace bastante más tiempo del que nos parece.

Año 1993. Comienzan los movimientos para que en la Residencia de Oficiales del Cuartel de Artillería de Vicálvaro se instale un Centro de Mayores. Finalmente se conseguiría, aunque con el gobierno municipal del PP se haga tardando mucho, con unos presupuestos inflados y dando un edificio que no cumple ni de lejos con las necesidades del Distrito. De todas formas, en el haber del PSOE, teníamos un cuartel de Artillería, y ahora, en esos terrenos, están la Universidad, un centro de Mayores y un Centro de Empleo (o lo que quiera que sea la casa del coronel, que ya ha cambiado varias veces de cometido y, en principio, iba a ser el Museo de Vicálvaro). Se celebra la primera carrera popular de Vicálvaro organizada por la Agrupación, que luego, conmigo de Secretario General, llamaríamos Juan Barranco y que durará hasta 2007, en que desaparece por motivos económicos, principalmente (14 ediciones). Última victoria electoral de Felipe González.

Año 1994. En la política general, detienen a Roldán y comienza el declive final, la corrupción destapada y esas cosas de mediados de los noventa. En Vicálvaro, es la época en que celebramos capeas, viajes, disfraces. La verdad es que son momentos de militancia difícil, porque por ahí fuera estaba cayendo una....  Los recuerdo como unos tiempos muy duros para poder presumir de socialismo.

0 comentarios