Blogia
La página de Juan Julián Elola

EL AÑO SE DESPIDE CON UN NUEVO HÉROE

EL AÑO SE DESPIDE CON UN NUEVO HÉROE

No os voy a decir cuál de los personajes de la foto parece que va a convertirse en héroe para la mayoría de la población mundial. Lo que es cierto es que este "fin de fiesta", para Bush, y precisamente en Irak, es un verdadero símbolo de su caída. Desgraciadamente, su convencimiento de que es el representante de Dios le hace que no se considere responsable de sus actos, sino ejecutor de un plan divino para redimir a la humanidad. Yo también le considero un irresponsable, pero con otro sentido.

La noticia ha dado para muchos comentarios jocosos, pero quiero recordar que el periodista que lo hizo, Muntazer Al-Zaidi, está detenido bajo graves acusaciones, incomunicado, parece que maltratado y torturado, y se enfrenta hasta a 20 posibles años de cárcel (¿qué hubiera sido si hubiera atentado de verdad contra su integridad física, que no la moral?). No sé a qué esperan los periodistas del mundo, los abogados y los defensores de los derechos humanos para salir en su representación.

Me han mandado un gracioso mensaje de despedida para 2008. Espero que os haga sonreir, pero sin olvidar a Al-Zaidi. Sirva esto como homenaje a su acto, quizá valiente, quizá loco. 

0 comentarios