Blogia
La página de Juan Julián Elola

DISCURSO DE BODAS

DISCURSO DE BODAS

El viernes fue la boda de mi hermano, Raúl. Les casó el concejal de mi distrito, Dani Viondi. En la foto el gran grupo de paparaccis que se juntó para tan ilustre acto (no he querido poner foto de los novios hasta que no vengan de viaje y se lo consulte)

 Mi hijo Guillermo quería darle una sorpresa y decir unas frases en la ceremonia, en el Ayuntamiento. Estuvimos preparándole algo durante un tiempo, con mucha ilusión. Incluso lo busqué por internet. Me dí cuenta que había mucha gente que había estado buscando lo mismo, porque la gente se ve muy perdida en estas ocasiones, especialmente si no está acostumbrada a decir discursos.

Como os digo es el pequeño homenaje que un niño de 11 años hace a su tío, al que conoce con su pareja desde que nació. Por eso no valdrá para todos, claro. Pero si a alguien le da una idea o le sirve de orientación, pues me alegraré muchísimo si me lo comenta en unas líneas. Hay cositas que se pueden adaptar para cualquier pareja, y otras que pueden servir de guía para sacar tus propios comentarios. Dos consejos: como siempre, es aconsejable comenzar por decir algo graciosillo, que rompa un poco el hielo y permita al que está hablando relajarse al ver como se ríen los oyentes. Es bueno mencionar a alguien, porque se sentirá halagado de que te hayas acordado de él, pero hay que tener cuidado para no dejarse a nadie en el tintero. Por eso es mejor nombrar a un grupo determinado y concreto, el que esté más representado por la persona que lo hace, diciendo que grupo es, y que estén todos mencionados y no se olvide nadie (un saludo de parte de tus hermanos, de tus tíos, tus primos, tus compañeros del trabajo....) Si además le puedes dedicar a cada uno unas palabras, una pequeña frase, seguro que esa persona te lo agradece de por vida (pero repito, es muy peligroso dejarte a alguien de ese grupo nombrado, porque también se acordará toda su vida)

Hola a todos

Voy a leeros este discurso improvisado que llevo sólo dos semanas preparando con mis padres.

Yo ya crecí conociendo a mis tíos, que ahora se casan. Habéis sido mis tíos guays, o los tíos divertidos de Patricia. Hemos estado siempre muy a gusto con vosotros, y es verdad que os hemos dado mucho la plasta para que os caséis. Pero creo que ha estado bien pensado que hayáis esperado a que crezca y me entere bien de las cosas. Mis padres no quisieron invitarme a su boda. A la de Loli y Jose, y a la de Gonza y Ana fui, pero claro, era muy pequeño y no me acuerdo mucho. Así que, la única boda de mis tíos a la que realmente puedo decir que he ido va a ser la vuestra (bueno, esperando a ver que pasa con mi tío Vicente)

Seguro que ahora todos os animarán a que tengáis niños. Pero en eso no sé si apuntarme, porque sospecho que es posible que alguna vez me los vayáis a encasquetar para cuidarlo, como os pasaba a vosotros conmigo.

Por último tengo algo que pediros de parte de mis primos, Patricia, Gonzalo, Alicia y Alba. Como ellos siguen siendo pequeños y seguramente no se acordarán de vuestra boda, tenéis que pasarlo muy, muy bien, y guardar muy, muy buen recuerdo de este día durante muchos, muchos años; y así poder contárselo cuando sean mayores.

Así que, os deseo, de parte de todos, que seáis muy felices, que lo paséis muy bien, y que os dure para siempre.

3 comentarios

patricia mrtinez elola -

he leido esto en inglaterra y de verdad fue inolvidable no me acordaba de lo q dijo pero me acuerdo de cuando dijo gonza. y gonza se puso a llorar nunca olvidare ese momento.
Todos les animamos a que tuvieran hijos y ahora tienen uno camino de dos.
te quiero mucho tito.

Dani Viondi -

Fue muy divertido, Guille tiene un futuro prometedor.

PD: Lo que sufrirán algunos al leer eso, ¡¡¡¡ otro Elola !!!! JA JA JA JA

Alfonso (Socuéllamos) -

El discurso tiene detalles geniales, y conociendo a Guille (cada vez que me acuerdo del chiste que nos contó del padre y el hijo prehistórico que suspendía Historia), seguro que tuvísteis que pasar todos un rato divertidísimo.
Tomo buena nota de los consejos, que me serán de gran utilidad para alguna ocasión similar.