Blogia
La página de Juan Julián Elola

SEMANA SANTA EN HONRUBIA

Este año no tengo fotos de mi habitual paso en Semana Santa por los "pasos" procesionales de Honrubia, por un pequeño problema con la memoria (no la mía, que todavía la conservo en buen estado, sino la del ordenador) Si me pasan alguna por correo, la pondré.

Esta vez, al contrario que otras, sí he descansado, he trabajado poquito en algunas cosas que tenía pendientes, y he leído mucho. De algún libro que me ha gustado especialmente pondré aquí algún comentario cuando tenga un ratito. De hecho no me he conectado a internet en toda la semana, ni he publicado nada en mi blog. Como tampoco me he metido en política de Honrubia en estos días, pues la verdad es que estoy un poco desinformado, y me voy a limitar a contar cómo fue mi semana, para acordarme yo. En las elecciones generales sé que en Honrubia ganó el PP, pero eso no es novedad.

Aproveché para la tradicional comida de la Cofradía de los Nazarenos el Domingo de Ramos, en el Marino. Esta vez un poco más desangelada, porque coincidió con varios imprevistos y faltó gente que habitualmente está con nosotros. Mi primo Álvaro va a ser papá, y no vino ni él ni su familiam, por ejemplo. El lunes Marimar fue a la peluquería de Luis Javier (Guillermo también), así que yo descansé más aún.

Tambíén hice una escapada a Socuéllamos, el martes. De visita, simplemente, para ver a los amigos que he ido dejando por allí. Como ya he dicho en otra ocasión, la legislatura en el Congreso te deja conocidos de muy distinto tipo en distintos sitios de España. Aparte de Alfonso Montero, saludé a José Antonio y al Gran Gabi. Este tuvo un detallito con Guille que le está enormemente agradecido. Aprovecho para decírselo desde aquí.

Miércoles, jueves y viernes son días de procesiones, por lo que, tras el descanso y relax diario, a sacar las imágenes y sudar un poquito. Es llevadero, salvo la del sábado en que se soltó una anda y casi tenemos un problema. Los miércoles, eso sí, escasitos de gente, como siempre. Las procesiones trascurrieron bien, no sé si porque se va notando la experiencia o porque como ya nos lo sabemos, pues no te sorprende lo que pasa. Y para montar y desmontar eran cuatro, también como siempre.

El viernes me acerqué a Cuenca, a visitar el camping de Cuenca, donde andaba acampando mi tío. Guillermo estuvo pescando y sacó cuatro truchas. Debe ser fácil eso, aunque me llama poco la atención (bueno eran truchas de vivero, que repueblan esta parte del río a diario)

Casi todos los días a salir por ahí por las noches, que hay que disfrutar. En esta semana hemos cambiado mucho de sitio y hemos visitado varios de los bares del pueblo, pero cada vez tenemos menos ganas de salir luego de marcha al Garingolo o al Fogo. Será la edad.

Y destacar que vimos un vídeo del 24 cumpleaños de mi amigo Vicente. No sería destacable si no fuera porque Vicen cumplirá 42 este año, es decir, que el vídeo es de 1990. Salvo Vicente, el farmaceútico de mi barrio en Madrid (que casualmente es de Honrubia), todos hemos cambiado muchísimo. Y yo el que más. 

El domingo el Ayuntamiento da un chocolate con churros después de la procesión, pero hay que estar a las 9 de la mañana, y eso no es para mí. Me desperté más tarde (bastante más) y salí para Madrid sin demasiada caravana. Es lo bueno de que esté a poco más de 150 kilómetros, que por mucho que quieras tardar, el trayecto es corto.

1 comentario

J. A. Camacho y el Gan Gaby - Socuéllamos -

Al final nos hemos desliado un poco de trabajo atrasado después de los intensos días de Semana Santa, eso sí, con bastante frío por aquí, imagino que igual que por Honrubia. Ya que no has podido hacer fotos de la citada Semana Santa, te enviamos unas fotos de la de Socuéllamos por gentileza del Gran Gaby, nuestro fotógrafo particular, para que conozcas un poco como se vive por aquí, ya que la visita fué un poco relámpago y no os dió tiempo a ver nada de las procesiones, muy bonitas por cierto. Decir que también al no acompañar mucho el tiempo, se echó de menos un poco más de público en las calles y como nó, TV Socuéllamos que al televisar las procesiones en directo hizo el resto.
Un saludo para la familia que por aquí teneis vuestra casa, ya lo sabéis, y en especial a Guille del Gran Gaby, que todo sigue en pié para éste verano.
Saludos a todos.