Blogia
La página de Juan Julián Elola

ESPAÑA DEVUELVE A SUS PAÍSES AL 92% DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES

ESPAÑA DEVUELVE A SUS PAÍSES AL 92% DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES

El Ministerio del Interior repatrió en el año 2007 a 46.471 de los 50.318 inmigrantes que entraron en nuestro país de forma ilegal, lo que supone más del 92%.

 A éstos hay que sumar los 9.467 que han sido repatriados en aplicación de la Ley de Extranjería, mediante expedientes administrativos por su estancia ilegal en España.

El número total de inmigrantes ilegales llegados a España en embarcaciones descendió un 53,9%, especialmente significativo en Canarias, donde se ha reducido en un 60,6%. En la actualidad es muy difícil que se llegue a nuestro país en una embarcación sin ser detectados, por lo que, unido a la intensa colaboración de los gobiernos africanos y el aumento de las repatriaciones, hace cada vez menos atractiva la idea de acercase a España por esos medios. El sistema de control Frontex ha interceptado, en poco más de un año, a 12.864 personas, en 155 embarcaciones.

Desde el comienzo de la legislatura se ha devuelto a sus países a un total de 370.027 irregulares, frente a los 258.049 que fueron expulsados en la legislatura anterior. Y sin embargo, las cifras de entradas siguen descendiendo ya desde el mismo año 2004, a pesar de la vaticinada crisis por el "efecto llamada", que no ha sido tal. Es cada vez menos frecuente encontrar extranjeros que acaben de entrar en nuestro país, y sin embargo se van consolidando en sus empleos y en su situación social aquellos que entraron en los primeros años de este siglo. Se van integrando, aunque no hayan firmado un contrato afirmando que se van a echar la siesta o que van a ir a los toros (por eso de interiorizar las costumbres españolas).

Frente a la realidad, los burdos intentos de Telemadrid de inventar coladeros en los aeropuertos y de tratar por todos los medios generar alarma social en un tema tan sensible (que casualidad, justo antes de las elecciones) Incluso los propios trabajadores de Telemadrid, en un comunicado sacado por el Comité de Empresa, afirman sentirse avergonzados. Respecto a la manipulación informativa, destaco este artículo de Nacho Gay, que, entonando un "mea culpa" para todos los medios, concluye que, si bien todos son iguales, algunos son más iguales que otros (en el caso de Telemadrid, mucho más iguales)

En el fondo, la propuesta de Rajoy,  de que los inmigrantes que entren (se supone que los que entren de forma regular, claro) firmen un "contrato" asegurando que van a aprender español y que no van a cometer delitos. Sobre lo primero, supongo que los chinos que vienen a España querrán hablar con alguien que no sea chino. Especialmente si van a poner un comercio, porque atender en chino en un "todo a cien" puede complicar bastante la cosa y hacer que el negocio no prospere. Sobre lo segundo, la idea es genial. Así, si alguien viene con intención de delinquir, pues dirá "no, yo no puedo firmar esto porque vengo a robar", y entonces le tenemos localizado. ¡Qué claridad de ideas! ¡Si estaba ahí todo el rato la fórmula y no se nos había ocurrido! Y si firman que no van a cometer delitos con intención de engañarnos, pero luego los cometen, no sólo les podremos aplicar la condena correspondiente, sino que los castigaremos de cara a la pared por malos y mentirosos. Seguro que así se lo piensan dos veces.

Además en ese documento se les obligaría a aceptar las costumbres españolas (???) Como no he logrado entender qué significa ésto, por más vueltas que le he dado y a pesar de que Cañete me dice que eso es que sepan poner cafés como los camareros de antes, no voy a comentarlo. ¿será que aprendan sevillanas? ¿que se hagan socios del Madrí? ¿meterse con el seleccionador nacional y decir "Raúl Selección"? Una cosa bastante arraigada en nuestra sociedad, y que lo será más el próximo 9 de marzo, es votar a Zapatero. Pero los extranjeros no pueden votar, así que tampoco les vale.

0 comentarios