Blogia
La página de Juan Julián Elola

CELEBRACIÓN DEL CONSEJO DE SALUD DE VICÁLVARO

Como todos los terceros miércoles de cada mes, se celebró el Consejo de Salud del distrito de Vicálvaro. Es uno de los pocos que se celebran y, aunque sin capacidad de gestión y sin reconocimiento oficial ni cargos designados de forma reconocida, es un buen lugar para tomar el pulso a la sensación que el movimiento asociativo tiene sobre la sanidad del distrito.

Tuvimos la mala noticia de la dimisión de Jaime y Ana como coordinadores médico y de enfermería del Centro de Salud Villablanca, debido a su larga dedicación al cargo y a la saturación que sufren ya de por sí en las consultas, por lo que no pueden dedicar tiempo a esta labor y se lo tienen que quitar de su tiempo libre. Ana se quejó de que no ha aumentado el número de profesionales como la población, con la incorporación de Valderribas a su cartera

Estuvimos, por parte de la Agrupación Socialista de Vicálvaro el vocal vecino,Luis Mancera, y yo. En está reunión se trató de poner en orden las tareas que podemos realizar desde este consejo, entre las que se quedó en realizar una memoria anual y recibir la información anual que elaborar los tres Centros de Salud del Distrito e informarnos sobre los grupos de educación en salud que hay en nuestros Centros. Además se volvió a reclamar el aumento de la plantilla de pediatras en el Centro Villablanca y el inicio de la construcción del CS de Valderribas, comprometido por el Partido Popular ya en las elecciones autonómicas del año 2003, pero que tampoco ha entrado en el presupuesto de 2008.

0 comentarios