Blogia
La página de Juan Julián Elola

ANA BOTELLA ALCALDESA DE MADRID: DE GUATEMALA A GUATEPEOR (PASANDO POR GUATEQUÉ)

ANA BOTELLA ALCALDESA DE MADRID: DE GUATEMALA A GUATEPEOR (PASANDO POR GUATEQUÉ)

Según todas la informaciones que se reciben, Ruiz-Gallardón, después del desplante de su partido, dejará la política tras la celebración de las elecciones del 9 de marzo.        

El resultado de este signo claro de radicalización del Partido Popular sería que, de inmediato y sólo después de un año tras las elecciones municipales, la cara del Alcalde de Madrid cambiaría de forma tan visible como que pasaríamos de Alberto Ruíz-Gallardón, adalid, según él, de la modernidad y de la tolerancia, a Ana Botella. Un claro símbolo de las tendencias en el PP, donde priman las posiciones de los Acebes, Esperanzas y Botellas.

Tengo algún amigo que votó a Gallardón porque "es otra cosa", dijo. Esa otra cosa llevaba de "suplente" a Ana Botella, que será la que ejerza la Alcaldía durante nada menos que 3 años. Pero mucho peor, supongo, es la situación de aquellos gays que defendían el voto a Gallardón porque permite casar homosexuales (¡Cómo si a estas alturas tuvieran que pedir permiso!). Yo ya decía, en una entrevista de la revista digital "dos manzanas", que Gallardón intentaba jugar, como siempre, a todas las barajas. El resultado es que, después de que el PP ganase en Chueca, esos votos sirven para que nuestra Alcaldesa sea la de "las peras y las manzanas".

Esta Ana botella es también la misma que en su libro de cuentos infantiles comentados ("erase una vez... Los mejores cuentos infantiles comentados") destaca como valor positivo de la Cenicienta que "recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".  Como suele pasar que a una persona pública se le conoce por sus declaraciones, aquí hay unas cuantas, situadas en el contexto. Si alguien quiere conocerla mejor, que las eche un vistazo.

El chiste de la imagen está sacado de un post de una página web (stormvlad) del 12 junio de 2006, al que no quería cerrar sin hacer referencia.

0 comentarios