Blogia
La página de Juan Julián Elola

SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES, AUNQUE PAREZCA QUE ESTAMOS DE VACACIONES

Comienza una semana navideña en la que voy a parar poco. La actividad de los parlamentarios se desarrolla más fuera del Congreso que dentro y, ahora que han terminado los Plenos, todo el mundo quiere tenerte y todos los actos se plantean uno detrás de otro. Es cierto que son actividades relajadas y que no es para quejarse, pero como además las semanas son tan cortas, pues se junta todo.

Por lo pronto hoy, día 26 de diciembre tendré que emplear unas horas en recoger y catalogar lo que ha estado expuesto en la Agrupación de Vicálvaro como homenaje a los 30 años desde su refundación tras la dictadura. Es una tarea poco reconocida, pero bastante tediosa, y más si tenemos en cuenta que esta exposición es de las que no se repetirán, al menos hasta dentro de otros 20 años (espero que quién esté entonces como Secretario General tenga la amabilidad de realizarla). Hay que colocar todo para recibir a los compañeros esta tarde que, después de la reunión de los vocales vecinos, vendrán para hacer un pequeño acto de despedida del año, y creo que contaremos con David Lucas, el portavoz municipal.

El día 27 de diciembre a las 10 tengo que acudir al Congreso para la presentación del Informe Anual sobre Drogodependencias, como miembro de la Comisión de Sanidad, aparte de que me interesa como médico. Por la tarde acudiré a un acto en la Casa de la Cultura de Velilla de San Antonio, con Tomás Gómez y el Ministro Bermejo. Es cierto que después de comer tendré un rato desocupado, que aprovecharé para poner al día algunos temas que tengo pendientes, antes de que se acabe del todo lo del Congreso.

El día 28 por la mañana voy a ir al Templo de Debod con mi hijo y otros niños (y algún otro padre, claro), a hacer una visita. Esta claro que esto no es una actividad política, y espero que no me surja nada en los días que faltan. Parece mentira pero después de tantos años aún no lo conozco, como supongo que nos pasa a la mayoría con las cosas que tenemos en nuestra ciudad, que si no viene alguien de fuera para que se las enseñemos, no solemos visitarlas. Por la tarde del 28 de diciembre, y supongo que hasta tarde, se celebrará el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid. En este Comité es en el que aprobaremos la lista de Candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia, por lo que entonces, si nadie me dice nada antes, será cuando me entere de cuál será mi futuro a partir del mes de marzo.

Esto de la política es cruel. Después de cuatro años, no sólo te tienes que volver a presentar a "examen", como es natural, sino que no depende de ti ni siquiera la posibilidad de presentarte. En fin, espero que, por lo menos, todo el trabajo que he hecho en estos años sirva para algo, si no para mí, para quien venga.

0 comentarios