Blogia
La página de Juan Julián Elola

ACTO SOBRE LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO

ACTO SOBRE LA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO

El lunes 10 de diciembre se realizó en la Agrupación Socialista de Vicálvaro un acto para celebrar los 30 años desde su refundación, en junio de 1977, tras la dictadura. Contamos con la presencia de Tomás Gómez, secretario General de los socialista madrileños, y de gran parte de su ejecutiva.

 La celebración de nuestro "cumpleaños" constó de dos partes. En la primera de ellas, Tomás compartió con los compañeros la nueva orientación de las políticas de nuestro partido en Madrid, escuchando a los militantes y debatiendo sobre los diferentes puntos de vista y comentarios aportados.

Presentamos el libro "30 años de socialismo en Vicálvaro", que he realizado personalmente con una recopilación de fotos, actos y documentos que se encontraban acumulados en la Agrupación y que estaban condenados al archivo y al olvido. Por eso me moví para hacer este libro. Además, el trabajo ha servido para realizar una exposición sobre todos estos años, que inauguramos con Tomás en este mismo acto.

Después de esto se rindió un homenaje a los cuatro militantes de la época de la clandestinidad y de los primeros tiempos de la democracia que aún están afiliados en nuestra Agrupación. Se trata de Federico Ortiz, José Valencia, Leocadia Valencia y Pedro Céspedes, que se reunían en Vicálvaro con otros miembros del Partido ya antes de la legalización del PSOE. Se hizo entrega de una placa de reconocimiento por su esfuerzo en tiempos tan difíciles a cada uno de ellos. Al mismo tiempo y de forma simbólica se entregó el carnet del PSOE a los afiliados que se han incorporado a nuestra organización en las últimas semanas.

 

1 comentario

luis llorente -

abrazos, cuestiones de agenda me impidieron compartir con vosotros esta celebración