Blogia
La página de Juan Julián Elola

SE CONSTITUYE EN EL CONGRESO EL FORO POR UNA PAZ JUSTA EN ORIENTE PRÓXIMO

SE CONSTITUYE EN EL CONGRESO EL FORO POR UNA PAZ JUSTA EN ORIENTE PRÓXIMO

Ayer participé como diputado en la firma de la colaboración entre el Ministerio de Exteriores, con Moratinos, y un grupo de Alcaldes de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, para la celebración en el mes de diciembre de un Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo.

El Foro se constituye como una red de colaboración de la sociedad civil en ambos lados del Mediterráneo, tanto España como Oriente Próximo. Se va a trabajar en el intercambio de actividades y propuestas, basadas en una visión global del conflicto, con la intención de alcanzar iniciativas que puedan ayudar a la paz y que signifiquen proyectos en la región que avancen en esa línea.

Colaborarán los Ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, cuyos Alcaldes acudieron ayer a firmar con Moratinos el Compromiso de participación en los actos que tendrán lugar entre los días 14 y 16 de diciembre.

Forman parte del Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo asociaciones de muchos tipos, entre otras: Acsur, Solidaridad Internacional, Carta Mediterránea, Plataforma 2015, Alquds Palestina, Comisión de Ayuda al Refugiado, the Israeli Committe Against House Demolitions, el Canal Cooperación Internacional, Plataforma Palestina Ahora, el instituto de estudios Casa Árabe, y, como entidad convocante y que lanza el primer llamamiento para organizar este proceso, el Foro Social de Madrid.

Cualquier entidad que quiera unirse a esta iniciativa, convirtiéndose en organización colaboradora, o cualquier persona a título individual,  puede hacerlo suscribiendo el documento de referencia, tanto para participar como para aportar actividades.

0 comentarios