Blogia
La página de Juan Julián Elola

PRESENCIA EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

PRESENCIA EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Al final estoy por la mañana en el Congreso, haciendo compañía en la Jornada de Puertas Abiertas y, en lo posible, ayudando al equipo de organización a atender a los visitantes. Es curiosa, cuanto menos, la presencia de un diputado en estas faenas, pero creo que, igual que la blog me permite acercarme a los ciudadanos, estar aquí es una forma más de que vean que existimos y que nos importan las mismas cosas que al resto de las personas (aunque a veces, tengo que reconocer, que parece justamente lo contrario). Ahora mismo estoy en el Congreso, y puedo atender en persona a la gente, pero si alguien me quiere hacer algún comentario, intentaré estar todo el fin de semana pendiente para contestar lo antes posible a lo que pueda surgir, porque deseo que estas jornadas hagan que la gente se acerque un poco más a nosotros, y el blog es una buena forma (siempre que lo atiendas, renueves la información y contestes a la personas que se dirigen a tí, claro)

Es increíble la cantidad de gente que, a pesar de la lluvia que está cayendo en Madrid, acude esta mañana y ayer a visitar el Congreso. Me parece que eso es la demostración de que la Política interesa de verdad a la ciudadanía. El problema es que los políticos muchas veces no sabemos, y tratamos a la política con minúsculas. No sé qué es lo que se puede hacer, pero seguro que soluciones hay. Yo ya estoy manos a la obra, porque me parece que todo pasa por ser más humanos (humildes) y creernos personas. Llegar al Congreso no tiene que suponer un cambio en tu forma de vivir y, mucho menos, en tu forma de relacionarte con los demás. Seguramente por ahí van los tiros. El Congreso está demasiado lejos de España, o a veces lo aparentamos. Tenía pensado haber avisado a mis amigos de Honrubia, aunque al final no lo hice. Y mejor, porque no doy a basto, y si hubieran venido no habría podido estar con ellos. Un saludo si leéis esto y sabed que me acuerdo de vosotros, aunque haga mucho que no estoy por allí. He hecho algunas fotos del día, aunque no muchas, la verdad.

Espero que estar aquí sirva para algo porque la verdad, después de una campaña electoral de varios meses y de la derrota en Madrid y sus consecuencias, este finde lo que me apetecía era descansar. A mí me ha servido para hacerme una reflexión seria y larga. Aquí, hoy, soy un visitante más, como cualquier otro diputado que viniera. Yo lo hago habitualmente, y me encuentro en muchas ocasiones como uno más, pero sé que para la mayoría de los miembros del Congreso no es así. Así que, por lo menos, que sea útil para alguien (y que alguien lea este artículo)

0 comentarios