Blogia
La página de Juan Julián Elola

HONRUBIA, CUENCA: SEMANA DE ACTIVIDADES

Los que vivimos fuera del pueblo hace mucho tiempo que venimos demandando actividades de algún tipo en Honrubia durante el verano. Se hizo cuando yo era joven una especie de fiestas por barrios, de forma que todo agosto (y creo recordar que julio) había verbena en el pueblo, con el fin de que la gente no cogiera los coches para ir a las de otros pueblos. Aquello terminó y desde entonces no hemos tenido otras diversiones o atracciones en verano. Hoy se han decidido y hay varias cositas, que espero que atraigan a la gente. Ya sabéis, aquellos que de vez en cuando os acordáis del pueblo, tenéis un buen motivo para acercaros en esta semana.

Empieza con una exhibición de aeromodelismo en el cerro, el mismo domingo, a la vez que una marathón de futbol-sala. Luego, aunque no tengo el programa, parece que va a haber circo, teatro un par de días, una fiesta medieval, juegos infantiles, y otras, cuya finalidad es permitir que se quiera ir a Honrubia, ya que las fiestas caen en septiembre y no todo el mundo puede acudir (menos este año, que las fechas son muy malas, con la víspera en domingo)

Este año parece que, por fin, tendremos alicientes suficientes para desplazarnos a Honrubia y que sean los de otros pueblos los que vengan, y no los nuestros los que tengan que ir a ellos.

4 comentarios

Mary -

Hola Juan Julian,soy de Valencia pero llevo sangre Honrubiana en las venas, y de hache me encanta mi pueblo y tambien haber encontrado tu pagina. Solo queria saludar a un paisano y nada haber si la fortuna, la suerte o el destino hace que pronto me vaya alli a vivir... Un saludo MªCarmen

Juan Julián -

Esto son unas vacaciones. Si todos nos tomásemos así el descanso, seguramente volvíamos con menos malos humos y más sentido del humor (y más ganas de trabajar, aunque no sé si eso es una ventaja)

Propuesta de ocio en un pueblo de "La Mancha". -

Resido todo el año en un pueblo, concretamente en Socuéllamos (Ciudad Real) (13000 habitantes) y al llegar las vacaciones de verano, la estrategia que he utilizado en los últimos años es acudir a la oferta local de ocio y tiempo libre y me está dando unos resultados espectaculares. La agenda de trabajo de un día cualquiera de vacaciones del mes de Agosto sería más o menos la siguiente:
8.30 h: DIANA. Probablemente sea un poco temprano, pero da un poco vergüenza dormir más tiempo, porque las vecinas llevan ya más de 1 hora barriendo la puerta de la calle y van a decir que el chico de la "Ugenia" es un poco vago. 9.00 h: DESAYUNO. Cojo la vespa y el casco y me voy a la churrería de la "Desamparados". Estos días de vacaciones descubro que desayunar me puede llevar alrededor de 1 hora. Un día de diario de cualquier otro mes vengo tardando unos 8-10 minutos. Veré en el Libro Guinness en cuánto anda el récord de desayuno rápido. 10.00 H: VUELTA DE RECONOCIMIENTO AL PUEBLO. Me lleva 1.30 horas. Una parte la hago en vespa y la otra a pie. La parte más divertida se hace andando. Recorrer 50 metros por el centro del pueblo me puede llevar más de 45 minutos porque me suelo parar con 3 ó 4 personas en ese trayecto e intercambias novedades con ellas. 11.30 h. PISCINA MUNICIPAL. Muy concurrida en estos días. Lo malo es la poca intimidad que existe, pues todos mis alumnos de la autoescuela están muy pendientes de los movimientos de su "profe" y de cómo van sus "michelines". Lo positivo de la "pisci": las rumanas ganan mucho en bikini. 14.00 h. COMIDA Y SIESTA. Es el punto crucial del día. Una buena "siesta manchega" da pleno sentido a las vacaciones. Si alguna vez he salido fuera de vacaciones, he intentado echarme la siesta, pero no es exactamente lo mismo. La "siesta manchega" tiene denominación de origen y se tienen que dar unas circunstancias muy concretas (temperatura en el exterior, ni un solo alma en la calle) que sólo se dan en los pueblos de "La Mancha" a eso de las 3-4 de la tarde. 16.30 h. PARTIDA CUBILETE. Nos jugamos entre los amigos el café de ese día. Cuando empecé a jugar al cubilite hace unos 2 años, pensé que era un juego puramente de azar, pero con el tiempo descubrí que exige mucha preparación psicológica previa y mucha concentración durante el juego. Al que le toca pagar esos 5-6 cafés de ese día le decimos que no se preocupe, que se imagine que ha tomado ese día café en el hotel Ritz y le ha costado 6 euros. 18.00 h. PARTIDO TENIS, FRONTENIS Y PISCINA. Retomamos por la tarde el ejercicio físico y el deporte. 21.30. REGRESO A CASA E IR A CENAR. El Bar de "Gorgo" atiende casi todos los días el apartado "cenas de verano". En plan bocatas, hamburguesas, raciones, queda bien atendida esta parcela. 11.00-01.30 h. GRAN DESPEDIDA DEL DÍA EN LA TERRAZA DEL "DULCE" EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. Un café, unos cubalibres, y esas grandes tertulias con tus amigos despiden triunfalmente un gran día de vacaciones de verano en un pueblo cualquiera de La Mancha. ¿HAY ALGUNA OTRA OFERTA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE QUE IGUALE A LA PROPUESTA EN ESTE GUIÓN? Si se encuentra, dirigirse a Alfonso Montero e-mail: info@autoescuelamontero.com

peluka -

Hola JJ,te mando las actividades programadas para la semana cultural.
LUNES 31 DE JULIO
22 PROYECCIÓN DE LA PELICULA
"EL RETORNO DE GODZILLA"
lugar:plaza del GENERALISIMO

MARTES 1 DE AGOSTO
Obra de teatro
"enseñar a un sinverguenza"
de Alfonso Paso
lugar: plaza del GENERALISIMO

MIERCOLES 2 DE AGOSTO
Cuadro flamenco
representado por AA.VV.BARRIO FATIMA
lugar: plaza del GENERALISMO

JUEVES 3 DE AGOSTO
dia de la bicicleta
salida: plaza del GENERALISIMO
Obra de teatro infantil
"en el desvan"
representado por A.C.R."PASE MISI"
lugar plaza del GENERALISMO

VIERNES 4 DE AGOSTO
CAMPEONATO DE NATACCIÓN INFANIL
lugar:pues en la piscina c...

MERCADO MEDIEVAL
lugar:laMOTA
proyección de la pelicula
Cirano de bergerac
lugar:plaza del GENERALISIMO
VERBENA orquesta:MALIBU
lugar:plaza del GENERALISIMO
SABADO 5 DE AGOSTO
Parque infantil
lugar:plaza del GENERALISIMO
19.00 mercado medieval
24.00 verbena
lugar:plaza del GENERALISIMO

DOMINGO 6 DE AGOSTO
mercado medieval
lugar C/LA MOTA (esto no es en la plaza del GENERALISIMO devido a la estatua de FRANCO)