Blogia
La página de Juan Julián Elola

NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LA JUVENTUD

NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LA JUVENTUD

En el debate del Estado de la Nación, Zapatero ha propuesto nuevas medidas para incentivar el empleo y la mejora de calidad de vida de los jóvenes (lo ha cifrado en los menores de 35 años, luego ya me deja fuera: oficialmente no soy joven) Llorando

  • Se bonificará durante los próximos cuatro años la contratación indefinida de jóvenes.
  • El Programa José Castillejo, de próxima aprobación, es un programa de formación e intercambio que permitirá a 5.000 jóvenes profesores doctores incorporarse durante un curso a las universidades y centros más prestigiosos del mundo.
  • Copiando experiencias ya existentes en otros países, y a las que llegamos tarde pero esperamos que a tiempo, en los próximos cuatro años, un programa financiará estudios de postgrado a jóvenes de hasta 35 años, mediante becas o créditos blandos a tipo 0, hasta un máximo de 15.000 euros, que devolverán cuando se incorporen al trabajo. Algunas entidades bancarias ya estaban tratando créditos de tipo similar (con interés, por supuesto)
  • Se va a aumentar la cuantía económica de las becas Erasmus hasta los 6.000 euros, lo que supone una capacitación real de los jóvenes que las disfruten.
  • El Gobierno concederá subvenciones de hasta 1.000 euros a jóvenes entre 18 y 30 años para cursos de inglés en un centro español o extranjero.
  • También se habilitarán dos programas de préstamos a tipo 0 para intensificar la incorporación de los jóvenes de, entre 18 y 30 años, a la sociedad de la información.
  • Los emprendedores menores de 35 años tendrán ayudas para la creación de empresas. Para ello, se bonificará en el 50% la cuota empresarial a la Seguridad Social por el primer trabajador indefinido que contraten.
  • Para incrementar la oferta de pisos de alquiler destinados a los jóvenes se incorpora la exención total en el IRPF de las rentas inmobiliarias procedentes de alquileres a jóvenes menores de 35 años.
  • El 70% del conjunto de medidas del Plan Estatal de Vivienda están destinadas a jóvenes menores de 35 años. La intención no es abaratar de golpe el precio de los pisos, medida imposible y además contraproducente, sino que, mientras esta bajada se va consolidando, facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes.
  • Desde el Ministerio de Sanidad se abordarán dos de los principales problemas que afectan a los más jóvenes: el consumo de alcohol por los menores de edad y la obesidad infantil.

 

0 comentarios