Blogia
La página de Juan Julián Elola

EL GOBIERNO APROBÓ ESTE VIERNES UNA SERIE IMPORTANTE DE MEDIDAS SOCIALES

EL GOBIERNO APROBÓ ESTE VIERNES UNA SERIE IMPORTANTE DE MEDIDAS SOCIALES

El gobierno ha aprobado este viernes unas medidas innovadoras sobre todo de índole social, la mayoría destinadas a la contra la discriminación de la mujer. El Consejo de Ministros ha aprobado el  Anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres, también en el mismo Consejo de Ministros se ha anunciado la creación del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, y se ha diseñado el I Plan de Acción Sobre la Mujer con Discapacidad, dirigido a un colectivo doblemente discriminado. También con gran contenido social se han formulado los objetivos y la distribución de los más de 182 millones de euros para el Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes, con un importante refuerzo educativo. También se han asumido, en consonancia con una directiva europea, unos objetivos más ambiciosos en el Programa de Reciclaje.

Sobre la Ley de Igualdad, sólo decir que se trata de un ambicioso proyecto para la lucha contra la discriminación, especialmente de tipo laboral, y que ha sido aplaudido por todos los colectivos implicados en la reclamación de los derechos de la mujer.

 El Observatorio, compuesto por órganos institucionales y representantes de la sociedad civil, se encargará de recabar cuanta información obre en poder de las instituciones, tanto públicas como privadas, que desde el ámbito social, sanitario, educativo, judicial y policial, entre otros, están implicadas en la lucha contra la violencia de género, para analizar la magnitud del fenómeno y su evolución. El fin último es tomar las medidas necesarias para conseguir erradicar esa lacra y convertirla en algo universalmente rechazado.

El Plan sobre Mujer con Discapacidad comprende medidas de sensibilización, de promoción de la participación, de educación, de empleo, sobre la violencia de género, de salud y de protección social. Sus objetivos son muy ambiciosos pero es realizable y está dotado presupuestariamente para que tenga una suficiencia económica que permita una adecuada puesta en marcha.


 

0 comentarios